Protección solar oral

Todos conocemos las medidas que tenemos que tomar para proteger nuestra piel de los rayos solares:
fotoprotección tópica, gafas de sol, sombreros y ropa que nos sirva como filtro solar y cubra la piel. Sin embargo, en los últimos años ha surgido una nueva forma de protegernos del sol: la fotoprotección oral.

¿Sabías que más del 50% de la radiación llega a tu piel incluso cuando aplicas crema con filtros solares? Aplicar crema no es fácil y pueden quedar zonas sin cubrir como la nuca, las orejas, los antebrazos o el empeine. Además, calcular la cantidad de producto recomendada es complicado, y no siempre reaplicamos la protección solar como deberíamos. Por eso, la protección oral es un
complemento perfecto para potenciar la protección de la piel frente al daño solar. Este tipo de
fotoprotectores orales son eficaces desde la primera toma.

 

¿Qué son los fotoprotectores orales?

Los fotoprotectores orales son suplementos nutricionales que ayudan a cuidar nuestra piel del daño solar desde el interior, complementando (que no sustituyendo) al resto de medidas antes mencionadas.
Estos están elaborados a base de componentes vegetales como los betacarotenos, vitaminas y extractos naturales para neutralizar la acción de la radiación solar ultravioleta y también ayudan a prevenir y reparar el daño causado por la luz visible e infrarroja desde el interior. Además, aportan
propiedades antioxidantes que contribuyen a mantener la piel sana.

Las VitAox Ultra de ISDIN, están formuladas con un innovador complejo a base de vitaminas, antioxidantes, minerales y extractos de origen natural formulado por dermatólogos y nutricionistas.
Dentro de su composición destaca la Polupodium Leucotomos (extracto seco de hojas de helecho) y té verde rico en polifenoles, vit. C y vit. E y selenio, como antioxidantes, la Luteína, Licopeno y betacarotenos que contribuyen al mantenimiento normal de la piel y vit. D, importante para el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.

 

Beneficios de la fotoprotección oral

  • El beneficio fundamental de un fotoprotector oral es que ayuda a complementar la acción de los productos tópicos. De esta manera, se convierte en un gran aliado, por ejemplo, para personas de fototipos muy claritos que tienden a quemarse con facilidad, pacientes con alergias y reacciones adversas cuando se exponen al sol o aquellos que tengan antecedentes de melanoma y otros tipos de cáncer de piel, ya que han de tener máximo cuidado en este sentido.
  • Al incluir la fotoprotección oral como parte de nuestra rutina diaria, podemos obtener beneficios a largo plazo para la salud de nuestra piel. La protección adicional contra los daños solares puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, la aparición de manchas solares y el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer de piel. Es especialmente recomendable para quienes están siguiendo algún tratamiento despigmentante para combatir las manchas faciales u otros medicamentos fotosensibilizante, ya que deben extremar las precauciones con respecto a la exposición solar. Algunos medicamentos que pueden aumentar las reacciones solares son: antidepresivos, antihistamínicos, anticonceptivos, analgésicos, antibióticos, etc. (si tienes dudas, consúltanos).
  • También ayudan a potenciar la protección frente al sol en personas con rosácea, melasma y dermatitis atópica, ya que la radiación solar puede empeorar estas enfermedades. En el caso del acné, también es
    importante tener una protección avanzada porque el sol, aunque puede crear una falsa sensación de mejoría, tiene un efecto rebote y favorece que se queden marquitas en la piel. Además, las personas con pieles atópicas necesitan una protección continua.
  • Es ideal para personas deportistas que, al tener dificultad para aplicar las cremas solares, se suma la acción del sudor, el contacto con el agua o toallas que hacen que la fotoprotección tópica pierda eficacia rápidamente y la piel quede más expuesta a la radiación solar. Por tanto, hay que recordar reaplicar la crema cada dos horas y utilizar las cápsulas solares para estar mejor protegidos.

 

Fotoprotección oral SunISDIN

El SunISDIN está formulado para hombres y mujeres que desean complementar sus hábitos saludables con un nutricosmético. Con una sola cápsula al día, por la mañana y con un buen vaso de agua, tenemos el aporte de vitaminas y minerales que garantizan todos estos beneficios.

En resumen, la fotoprotección oral es un buen complemento a la fotoprotección convencional con medidas físicas y fotoprotectores tópicos. Es especialmente interesante par ciertos pacientes de riesgo que requieren una protección reforzada. Sin embargo, en ningún caso puede representar un sustituto de las cremas con filtro solar.

Recuerda siempre consultar con un profesional de la salud antes de iniciar cualquier suplementación oral, ya que este te puede aconsejar e indicar la mejor opción en cada caso.

Y la mejor protección para tu piel es una protección integral que combine diferentes medidas de protección solar. Tu piel te lo agradecerá con un aspecto saludable y radiantes a largo plazo.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Encuentra tus productos

Todos los productos en nuestra farmacia.